18/9/06

Piden Mineros celeridad en demanda de amparos

Carlos Pavón Campos Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, demandó hoy respetuosamente a los Jueces en materia laboral que llevan los amparos presentados por el Comité Ejecutivo Nacional que actúen con celeridad ya que el Poder Judicial, con la autonomía y la responsabilidad que manifiesta siempre, puede dar solución a este conflicto creado con intereses particulares.
Que continúen operando con la independencia que lo han hecho hasta ahora, pidió Pavón Campos, durante una reunión de trabajo en la sede sindical nacional, donde solicitó que ni los gobiernos estatales ni municipales se presten a utilizar a corporaciones policíacas para proteger a un ilegitimo, al que pretenden imponer, incluso, con una firma falsificada.
Consideró urgente que el gobierno deje de actuar como “nana” de Elías Morales, un sujeto que no representa a nada ni a nadie y que jamás podrá pisar ni una sola sección ni fracción minera, metalúrgica o siderúrgica en activo, porque la base lo repudia por traidor, corrupto y entreguista. ¿O qué intentan encuadrar a este impostor en la característica actual nacional, en la que para poder transitar en el país hay quienes recurren a la protección policíaca?, preguntó.
Ni en Coahuila ni en ningún otro estado el Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, ha solicitado jamás el apoyo de la fuerza pública porque nos ve a los ojos, con la frente en alto y porque respetamos y respaldamos su liderazgo, señaló. En la reunión se reiteró que Grupo México y las autoridades laborales insisten en confundir a la opinión pública e intentar dividir al sector minero, metalúrgico y siderúrgico nacional, lo que nunca lograrán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________